Casi el 40% de los países se han estancado o incluso han retrocedido en igualdad de género en los últimos años
La coalición Equal Measures 2030 muestra en su recién publicado Índice de Género de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2024 que, no solo no hay ningún país que esté en camino de lograr la igualdad de género para 2030, sino que muchos de ellos se han estancado o incluso han retrocedido.
El 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó, por unanimidad, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: un plan de acción en favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz universal. 193 países asumieron aquella ambiciosa agenda que incluía 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Casi una década y una pandemia global después, el mundo ha cambiado profundamente: “la solidaridad internacional está en crisis, proliferan los conflictos armados, se acelera la crisis climática y la mayor parte de la población del mundo es más pobre en términos reales. Las sociedades se perciben más hostiles, más centradas en sí mismas y menos cooperativas”, señalan desde EM2030