Skip to Content
image description

Nuestro Informe de Impacto 2024

El año 2024 fue un año turbulento para la igualdad de género en todo el mundo, caracterizado por una creciente reacción negativa, algunos avances y cambios políticos volátiles. La difusión de información errónea y desinformación siguió socavando la confianza en los datos y las pruebas, lo que debilitó las bases necesarias para una promoción y una acción política eficaces.

Estas presiones se desarrollaron en un momento en el que el 74 % de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no pueden alcanzarse sin la igualdad de género, ningún país está actualmente en camino de cumplir este objetivo para 2030 y el 40 % de los países se encuentran estancados o incluso retrocediendo en materia de derechos de la mujer. Como resultado, 2400 millones de mujeres y niñas siguen viviendo en entornos con niveles «deficientes» o «muy deficientes» de igualdad de género, lo que pone de relieve la naturaleza persistente y generalizada del desafío.

En medio de este panorama mundial cambiante, nuestra coalición sigue comprometida con el avance de la igualdad de género. Equal Measures 2030 trabaja partiendo de una premisa sencilla: la acción colectiva es más poderosa cuando se basa en pruebas creíbles. Nuestra misión es garantizar que los movimientos feministas, los defensores y los responsables de la toma de decisiones dispongan de los datos que necesitan para influir en las políticas, configurar el debate público e impulsar la rendición de cuentas.

El uso que hacemos de los datos ha demostrado ser una forma eficaz y colectiva de seguir los progresos, impulsar un cambio efectivo y abogar por que la igualdad de género siga siendo una prioridad en las agendas mundiales.

Este Informe de Impacto 2024 recoge este trabajo, los retos a los que nos hemos enfrentado y las lecciones que hemos aprendido.

image description
image description
Back to top